El presidente de la Nación, Javier Milei, les solicitó este viernes la renuncia a los titulares de Anses y Minería, Osvaldo Giordano y Flavia Royón, respectivamente. El pedido se produce después de la caída de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados.
A través de un comunicado, la Oficina del Presidente informó que el libertario solicitó "la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón".
"Sus respectivos sucesores serán anunciados en los próximos días. Asimismo, la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado", agregó.
Asimismo, señaló que "quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo".
Primeros cambios tras la caída de la ley "Bases"
Giordano, un hombre del ex gobernador cordobés Juan Schiaretti, quedó en el centro de la polémica por la disputa con los gobernadores tras la caída de la ley.
Los parlamentarios cordobeses votaron en contra de varios incisos del proyecto y Giordano había sido apuntado en las redes sociales por el oficialismo.
En tanto, Royón, que había integrado el gabinete del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se había sumado al gobierno de Alberto Fernández por pedido del ex ministro del Economía, Sergio Massa. Milei la mantuvo en el cargo cuando asumió.